lunes, 16 de septiembre de 2013

Sorprende a todos con un delicioso gramajo

¿Querés dejar a todos de boca abierta con un plato exquisito? Si la respueta es ¡claro que sí!, entonces, preparate para cocinar un rico gramajo.


No tienes que saber cocinar para hacer platos fáciles y deliciosos. Si eso es lo que crees, estás muy equivocado. Lo principal para cocinar, no es ni la destreza, ni la dedicación, es el amor que le pones a cada cosa que haces. ¿Cursi? Puede ser, sin embargo es un gran secreto culinario.

Bueno, veamos qué cosas tienes que tener para cocinar este gramajo (para 4 personas):

* 4 o 5 papas grandes
* 200 gramos de jamón
* 1 diente de ajo
* Perejil
* 5 huevos
* 2 cebollas grandes
* 50 gramos de panceta
*Aceite cantidad necesaria
*Sal cantidad necesaria

Ahora vayamos al procedimiento para prepararlo:

Primero debes pelar las papas y pelarlas en bastones finos. Poner aceite en una sartén (no seas amarrete, pone al menos 2 tazas). Calentar. Freir las papas hasta que estén doradas.

Mientras se hacen las papas fritas, pelar las cebollas y el diente de ajo. Cortarlos en pequeños trozos (y si, la cebolla te hará llorar). Cortar la panceta en pedacitos bien pequeños. En una olla grande, poner un chorito de aceite. Calentar. Dorar la cebolla, el ajo y la panceta. Reservar.

Cuando la cebolla, el ajo y la panceta están dorados, agregar las papas fritas (las tienes que escurrir antes, no debes colocarlas con todo el aceite de la sartén!). Apagar el fuego. Agregar un poco de sal (Si no estás muy seguro es mejor que agregues poquito y vayas agregándole de a poco hasta que te parezca saborso)..

Ahora debes batir los huevos en un bol y picar el jamón. Luego agrega el jamón a los huevos batidos. Lavar y picar el perejil. Con unas cuantas hojas basta ya que es un elemento decorativo.

Tu gramajo casi está pronto. Ahora debes poner al fuego la olla que tiene las papas fritas, cuando notes que está caliente debes agregar los huevos con el jamón. Revolver hasta que cuaje. Retirar del fuego y poner en una fuente y poner por encima el perejil.

¡Bon apetit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario