jueves, 24 de noviembre de 2011

Preparando un licuado de durazno y frutillas

No me gusta mucho la fruta, salvo en licuados o en una ensalada (de frutas). Últimamente me estoy obligando a comerlas y es por ello que trato de hacer licuados por lo menos 4 o 5 veces por semana.

¿Qué necesitas para preparar un licuado de durazno y frutillas?

  • licuadora
  • azúcar
  • agua
  •  hielo
  • 2 duraznos
  • 10 a 12 frutillas (si quieren más)
  • jarra




Pasos para prepara el licuado de duranzo y frutillas

1) Pelar los duraznos, sacar los tallos de las frutillas y lavarlas bien.
2) Picar un poco la fruta y colocarla en la jarra de la licuadora:


2) Agregar unos cuantos cubos de hielo:

3) Es más sano no agregarle azúcar pero como a mi me gusta con azúcar, le pongo 3 cucharadas abundantes:


4) Agregar agua. La cantidad de esta determinará que tan acuoso o frutal sea tu licuado. A mi me gusta con mucho gusto a fruta así que le pongo 1/4 de la jarra:

5) Como se le puso hielo, para no romper las cuchillas debes utilizar primero el botón que todas las licuadoras traen para machacar el hielo. En mi caso es una botón amarillo y es el último de todos. Se preciosa 4 o 5 veces y luego se empieza a licuar de una potencia baja a otra mayor. ¡Y listo! Colocar el licuado en una jarra y servir. Revolver antes de consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario