jueves, 10 de noviembre de 2011

El fregado

Tarea necesaria.
No se pueden acumular por mucho tiempo los platos sucios y los vasos  y los cubiertos y la taza y la olla y la sartén y....si ese llegara a ser tu caso te recomiendo ir al supermercado ahora mismo a comprar un desodorante de ambiente bien fuerte y algún producto para matar la invasión de moscas que debe de existir en tu....¿cocina?.
Como decía, el fregado es una tarea necesaria, nada más y nada menos. ¿A quién le gusta fregar? Yo no conozco a nadie así que no puedo dar testimonios al respecto.

Lo que reitero por tercera vez (parece que hoy ando un poco pesada) es que es algo necesario....tipo...lo tenés que hacer si o si :(

Lo primero  y principal para iniciar la tarea es tener un detergente. Hay múltiples opciones, ahí entrarán en juego las preferencias, eso si, nada de andar  siendo amarrete y comprar ese jabón líquido que sale 10$ porque te gastás la botella fregando una sola cuchara y no vez espuma ni soñando!.

Tenés que tener una esponjita de la que se te ocurra comprar y también esponja de aluminio para pasarle a las ollas (salvo que sean de teflón).
Si tenés manos delicadas o no te gusta andar tocando cosas sucias, entonces  tenés que comprar un par de guantes de goma, eso tampoco sale caro y duran bastantes. Para saber el tamaño que necesitás te fijas en el paquete. En todos tenés la posibilidad de medir el tamaño de tu mano y saber si te sirve o no.

Si vas a fregar algún recipiente, plato, sartén,etc que tuvo comida con aceite o tuco, etc, lo más conveniente es que los laves con agua caliente de lo contrario van a quedar un poco más limpios pero no del todo lo cual sería lo correcto.
Si tenés un escurridor, ponés lo que fregaste allí y luego cuando esté todo seco guardás y listo. Claro, no te olvidés que no es necesario esperar una semana para que eso ocurra. La idea es ir dejando todo medianamente ordenado a medida que se hace el desorden. ¿ta?

Si no tenés escurridor entonces deberías tener unos cuantos repasadores para tener uno siempre a mano (limpio y seco) para terminar tu tarea.

Lo aquí descripto sería lo básico en cuanto al fregado. Otro día si se me da la gana sigo...ahora la dejo acá porque yo soy una simple y pobre mortal que no tiene lavavajillas y me esperan mis propios trastos en la cocina!! Buaaaaaa! Odio fregar! Odio fregar! Ommmm!...ommmm es necesario, es necesario... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario