lunes, 21 de noviembre de 2011

Cómo se barre

Visto y considerando la cantidad de personas que han llegado aquí por un video que publiqué relacionado al barrido, es que me propongo dar un poco más de información, basándome en mi experiencia en el tema. Así como odio fregar, odio barrer. Lo aclaro para que no se quejen si la información no es muy buena je je. Veamos cómo se barre:

1) Lo más importante es contar con los elementos que te permitirán realizar adecuadamente la tarea:

a) Escoba o escobillón
b) Pala
c) Tacho con bolsa

2) Existen ciertas cosas que son necesariar hacer y en otros casos evitar:

a) La basura se tiene que recoger a medida que se barre. Lo mejor es girar en el sentido de las agujas del reloj y juntar la basura que se juntó en el giro. Esto es muy útil cuando se tiene que barrer al aire libre ya que se evita que la basura salga disparada por aquí y por allá.

b) Cuando barras no muevas la escoba como si fueras un robot, a toda velocidad. No la agites. La razón de esto es tratar de que el polvo no vuele por toda la habitación.

c) Barrer bien significa hacerlo debajo de la cama, en los rincones y debajo de tu mesa de luz.

d)  No te tientes de tirar la basura por la puerta, o por tu balcón. La basura va en el tarro de la basura o en una bolsa que luego tirarás en un contenedor. De más está decir que no se pone debajo de la alfombra ¿no?

En el caso de que tengas una aspiradora, no significa que no debas usar la escoba.

En el caso de que tengas un técnica especial de barrido, bienvenida será!

No hay comentarios:

Publicar un comentario